Normalmente cuando pensamos en la seguridad de la casa, en nuestra mente surgen los elementos de seguridad de la puerta o la sustitución de una puerta normal por una puerta blindada o acorazada, pero pocos piensan en otra vía de acceso igual o más importante que la puerta.
Pero diversas estadísticas demuestran que cada día más, la forma de entrada de los ladrones se realiza por la ventana, ya que como estamos comentando es el punto más débil en cuanto a seguridad se trata. Para poner remedio a esto, desde Persianas Alvarez ofrecemos la sustitución o colocación de persianas de seguridad para el hogar.
Aunque no son para todos conocidas, las persianas de seguridad son un elemento imprescindible si queremos aumentar la seguridad de nuestra casa y que ningún punto sea un punto débil de paso para un posible robo.
¿Qué mecanismo poseen las persianas de seguridad?
La mayoría de robos que se realizan entrando por la ventana, se producen porque la propia persiana esté subida o simplemente apalancando la propia persiana en el caso de que esta esté cerrada. Por lo tanto lo que se plantea en la persiana de seguridad es evitar que esta persiana sea apalancada, para ello cuenta con un sistema autoblocante, que hace que al estar cerrada sea imposible de forzar, al mismo tiempo su material de aluminio la hace más resistente que una persiana convencional.
¿Por qué elegir una persianas de seguridad?
- Seguridad: Valga la redundancia, sin duda es el factor más importante a tener en cuenta. Como hemos comentado anteriormente la seguridad de la vivienda aumenta un 50% por lo que la probabilidad de robo va a ser mucho menor. Se recomienda sobre todo para viviendas situada en planta bajas o casas unifamiliares, o que suelen contar con múltiples ventanas.
- Resistencia: Su composición en aluminio de estrusión, además de ofrecer seguridad, dotará de una resistencia extra antes los efectos atmosféricos (lluvia, altas o bajas temperaturas extremas.
- Facilidad colocación: A diferencia de lo que se puede pensar la colocación de las persianas de seguridad es similar al de la colocación de persianas convencionales, por los que no afectara a la ventana actual de ninguna manera.
Factores a tener en cuenta:
- Las persianas de seguridad no sustituyen a las rejas: Aunque podemos pensar que las persianas de seguridad van a evitar la colocación de rejas, esto es falso. El motivo es simple: La persianas de seguridad para su función únicamente si está totalmente cerrada, por lo que si mantenemos la persianas abierta estamos expuestos a la misma inseguridad que si tuviésemos persianas convencionales. Para ello Persianas Alvarez recomienda la colocación de otros elementos de seguridad como rejas.
- Las persianas de seguridad son más pesadas: Debido a su composición y a sus elementos autoblocantes las persianas de seguridad tienen un mayor peso, por lo que, no es recomendable en persianas demasiado grandes.
- Motorización: Si optamos por la colocación en persianas grandes, recomendamos la motorización para que el manejo sea más fácil y práctico.