Persianas o Cortinas Venecianas en Zaragoza
Las persianas o cortinas venecianas están conformadas por láminas horizontales con inclinación regulable, que permiten controlar la entrada de luz a la estancia en cuestión. Para abrir y cerrar las lamas se emplea una varilla giratoria. Su origen se remonta al siglo XVIII, cuando comenzaron a llegar a la ciudad italiana procedentes de Persia. Venecia fue, por tanto, el punto en el que estas persianas se perfeccionaron y desde el que se distribuyeron, después, por el resto del continente europeo.
Las venecianas se han ido mejorando con el paso de los años. Poseen una cuerda para recoger el paño hasta arriba o anclarlo en el punto que deseemos. Existen lamas de muy diferentes grosores y a elegir en función de la luz y grado de ocultación que precisemos. Los múltiples diseños y colores abren un abanico de posibilidades decorativas casi infinito.
Modelos de persianas venecianas
El aluminio, la madera o el PVC son los materiales estrellas en la fabricación de venecianas. El primero es extraordinariamente resistente al calor y a los rayos de sol. Una de las grandes ventajas de las persianas alicantinas o cortinas de aluminio es que las lamas pueden doblarse, ligeramente, para mirar a través de ellas, sin necesidad de levantar toda la persiana o cortina.
La madera, por su parte, aporta sensación de calidez y ayuda a crear ambientes naturales. También resiste bien la luz del sol. Sin embargo, estas persianas precisan un mantenimiento algo más complejo, ya que se requiere una limpieza exigente.
Por último, el PVC resiste perfectamente la humedad, pero no la luz. Se aconsejan las persianas o cortinas venecianas de PVC en cocinas y cuartos de baño. Llaman la atención por su ligereza y por limpiarse fácil y cómodamente.
Tipos de cortinas vene
cianas
La gran baza de las venecianas es que son unas magníficas reguladoras de la temperatura, permiten eliminar los rayos de sol sin, por ello, impedir la entrada de aire si la ventana se encuentra abierta.
Para elegir las persianas venecianas es preciso tener muy presente el tipo de apertura de las ventanas, abatible o corredera. Se aconseja que la persiana mida 20 centímetros más, para dejar un margen de 10 centímetros a ambos lados de la ventana.
En Persianas Zaragoza tenemos a tu disposición un amplio catálogo de persianas y cortinas venecianas de todos los materiales, grosores y colores. No dudes en solicitarnos asesoramiento profesional sin ningún compromiso. Recuerda que la instalación de las venecianas es simple, tanto en techos, paredes o ventanas. Por poco dinero puedes disponer en tu hogar de magníficos reguladores térmicos y lumínicos altamente estéticos.