PERSIANAS NO CONVENCIONALES
Se estima que el 80% de las persianas de las viviendas en España se tratan de persianas enrollables de aluminio o PvC, no obstante, existen muchas más alternativas que pueden ser una opción válida en lugar de las persianas y que además nos ofrecerá un diseño alternativo a nuestra vivienda. Hay que tener en cuenta no obstante que antes de elegir otro tipo de persianas tenemos que hacernos las siguientes preguntas:
- ¿Vivo en una comunidad de vecinos?: Si vivimos en un edificio, es muy probable que no tengamos la libertad de poner cualquier tipo de persiana, no obstante si la persiana solo se ve desde el interior no deberemos tener ningún problema ya que no afectará a la estética del edificio.
- ¿Cual es mi tipo de ventana?: Es muy importante tener en cuenta el tipo de ventana que tenemos es decir si es corredera, abatible o estilo batiente, ya que esto sin duda determinará el tipo de persiana, que cambiará radicalmente dependiendo de este hecho.
- ¿Cuento actualmente con una persiana?: A la hora de adquirir una vivienda, es importante saber si ya contamos con una persiana instalada, ya que depende del tipo de persiana, no va a merecer la pena cambiar el mecanismo, ya que seguramente conllevará la realización de obra con lo que aumentará el coste sustancialmente.
Tras hacernos estas preguntas podemos plantearnos si colocar o no una persiana fuera de lo habitual, siguen algunas alternativas interesantes:
PERSIANAS MALLORQUINAS
La principal ventaja que tienen este tipo de persiana, es que podemos encontrarlas, abatibles, plegables y correderas, por lo que va a haber muchas probabilidades de que sea compatible con nuestro tipo de ventana. Ademas de poder adaptarse a cualquier forma que tenga el hueco de la ventana, aunque no tenga una forma cuadrada.
Otras ventajas de las persianas Mallorquinas son:
- Gran protección térmica: Debido a su forma y composición hace que se produzca una doble barrera de protección similar al que ocurre con la doble ventana, por lo que la vivienda estará totalmente protegida ante agresiones atmosféricas externas.
- Diseño: Debido a la multitud de colores, hace que podamos dotar a la fachada de un diseño elegante y sofisticado, además de destacar debido a su estilo innovador.
- Mayor privacidad: Mientras tengamos las persianas mallorquinas cerradas, podremos tener la certeza de que el exterior no tiene acceso al interior de la vivienda, por lo que dota de una privacidad total a la vivienda.
- Seguridad: A diferencia de las persianas convencionales, debido a su grosor resistencia, suponen un elemento extra de seguridad a a la ventana.
CELOSÍAS
Una opción muy utilizada en edificios de oficinas, pero que cada día más se implementan en hogares. Las Celosias pueden encontrarse tanto con lama fija como con lama móvil, la ventaja de esta ultima es que podemos tener privacidad a la vez que podremos permitir la entrada del la luz solar además podemos jugar con las lamas para redirigir esta luz, donde más nos interese.
VOY A ABRIR UN NEGOCIO ¿QUÉ PERSIANA PUEDO INSTALAR?
Tras la crisis de los últimos 10 años parece que ha habido un repunte en los últimos meses en cuanto a apertura de nuevos negocios se refiere, sobre en localidades de la costa, donde el aumento de afluencia por el incremento del turismo al alza ,ha hecho que en muchas localidades se haya incrementado hasta el 40% más comparado con años anteriores.
Con la apertura de un negocio se deben tener múltiples factores en cuenta, entre ellos hay que plantearse la necesidad de colocar o no una persianas, para ello, habrá que hacerse las siguientes preguntas:
- ¿Tenemos ya una persiana? Si adquiridos un local que previamente contaba con una persiana, muy probablemente podremos aprovecharla. Por los ue únicamente habrá que engrasar las guías (en el caso de persianas antiguas) y pintarla según el diseño del local. De esta forma ahorraremos una gran cantidad de dinero para utilizarlo en otra cosa.
- ¿Necesitamos una persiana?: Despendiendo del tamaño de la puerta o del escaparate, tal vez no se ni siquiera necesaria la instalación de la persiana, esto también dependerá en gran medida del tipo de negocio que tengamos ya que si poseemos objetos de gran valor, independientemente del tamaño del escaparate necesitaremos colocar de forma obligatoria una persiana.
- ¿Motorizar o no motorizar?: Responder a esta pregunta es muy sencillo y va a depender de la capacidad que tengamos para subir y bajar la persiana, y del presupuesto que queramos gastar, ya que por un lado si la persiana es de grandes dimensiones, va a ser imprescindible motorizarla, si es de un tamaño intermedio tal vez no lo necesitemos, y si es una persiana pequeña es muy probable que podamos levantarla de forma sencilla ayudados con una vara. De todas las maneras siempre tendremos la opción de motorizarla, independientemente de su tamaño.
Si tras responder las preguntas anteriores, decidimos instalar una persiana en nuestro local, podremos elegir entre las siguientes opciones:
Persianas de acero galvanizado: Son la persianas más habituales y son recomendadas sobre todo para quien tiene un presupuesto más ajustado, pero no quiere perder calidad en la persiana, ofrece una estésica cuidada al establecimiento, y ofrece diferentes soluciones, con persianas ciegas, microperforadas, troqueladas y de malla.
Persianas de aluminio: Son persianas más evolucionadas que las anteriores, ya que su composición en alumino, hace que sea mucho más ligeras por los ue en el caso de motorizarla el motor tendrñá que mover mucho menos peso por lo que el funcionamiento será mucho más ligero. Al igual que las persianas de acero, cuenta con diferentes diseños, como micrperforadas, troquelads y ciegas.
Persianas de acero inoxidable: La ventaja de este tipo de persiana frente a las persianas de acero galvanizado, es que como su nombre indica no se oxidan por lo que sobretodo para persianas exteriores será un punto más a tener en cuenta a la hora de elegir la persiana.