En Persianas Alvarez contamos con diferentes tipos de cortinas y persianas, entre ellas las cortinas y persianas alicantinas.
Tal vez las cortinas y persianas alicantinas, sean las menos conocidas, debido a que no es la primera opción que se suele elegir a la hora de colocar una persiana en el hogar, y a su vez puedan asociarse con lo antiguo e incluso pasado de moda, no obstante, son una buena alternativa para colocar en las viviendas, de hecho se puede observar colocadas en múltiples viviendas de costa.
A continuación le ofrecemos un poco más de información y diferentes motivos por os que elegir las persianas o cortinas alicantinas.
Persianas económicas: Aunque no sea la principal razón, es algo a tener en cuenta a la hora de elegir una persiana o cortina. Al ser una persiana poco colocada y de pocos mecanismos su valor se ve claramente reducido, además su colocación es rápida y relativamente sencilla, por lo que en poco tiempo nuestros técnicos podrán colocarlas y usted podrá empezar a difrutarlas.
Distintos materiales: Aunque existe la creencia de que las persianas o cortinas alicantinas, solo pueden ser de madera, esto es falso. Aunque en un principio todas eran así (debido a la incapacidad de fabricarlas en otro material) hoy en día podemos encontrar persianas o cortinas alicantinas de plástico (PVC) estás son resistentes y fáciles de usas. También podemos encontrar las míticas persianas alicantinas de madera, aunque debido a que el material es menos resistente a las inclemencias atmosféricas como la lluvia (hinchado de madera), se tiende a decantarse por las de PVC.
Fácil colocación: Debido a su composición básica, no es necesario hacer ningún tipo de obra en la ventana de su vivienda, ya que a colocación se asemeja a la de una cortina, por lo que rápidamente serán colocadas.
Fácil mecanismo: El mecanismo de las persianas o cortinas alicantinas, es sencillo, constando únicamente de una cuerda en la que se enrolla asimismo, por lo que con un pequeño tirón hacia la parte inferior, podremos tener totalmente enrollada la persiana.
Diferentes colores: Antiguamente, la obtención de distintos colores se conseguía pintando las diferentes lamas, no obstante, con el tiempo y el efecto del sol y el frío en la persiana, este color se iba desgastando y agrietando, por los que finalmente daban una imagen no adecuada. Hoy en día debido al tener la opción de persianas o cortinas alicantinas en PVC este problema está solucionado ya que se fabrican directamente en distintos colores a petición del cliente.
No aíslan completamente: Aunque en un principio podemos pensar que el no aislar es un factor negativo, esto puede ser positivo en algunas ocasiones ya que podrá entrar aire por sus lados e incluso luz si no se quiere una habitación totalmente oscura, como ocurre con las persianas enrollables.
Diseño: Si poseemos de una vivienda rústica, las persianas o cortinas alicantinas pueden ser una solución fantástica ya que debido a su diseño antiguo le dará a la vivienda un aspecto acorde al resto de la casa.