DEBIDO A ACUMULACION DE TRABAJO. NO ACEPTAMOS NUEVOS ENCARGOS DE REPARACIONES O INSTALACIONES DE TOLDOS
Decidir poner un toldo es una decisión acertada, por ello vamos a ofrecer un poco de información acerca de este tema.
¿Por qué poner un toldo?
Aunque es algo que a veces se asocia grandes terrazas, los toldos son cada vez mas utilizados en terrazas de apartamentos e incluso en pequeños balcones, ya que además de tapar considerablemente del sol, reduce bruscamente el nivel térmico del interior de la vivienda.
El motivo es simple: La tela del toldo hace un barrera térmica, por lo que los rayos solares bajan considerablemente de intensidad en su choque con la ventana, por lo que el calor que el sol produce se verá en gran medida reducido.
Es recomendable por tanto en terrazas o ventanas orientadas al sur o donde el sol afecte durante todo el día y sobre todo por la tarde.
Frente a otras técnicas de reducción de calor como screens, persianas o cortinas, cabe destacar que las mencionadas se colocan detrás del cristal y no antes, por lo que la reducción térmica será mucho menor con los toldos.
¿Qué tipo de toldo poner?
Existen varios tipos de toldo que se ajustarán a las necesidades de su casa:
- Toldos brazo articulado o invisible: Suelen ser los más comunes y ofrecen una buena relación calidad precio. Se utilizan sobre todo para grandes terrazas ya que pueden abarcar una gran superficie. Se componen normalmente de 2 brazos articulados que mediante un mecanismo pueden aumentar o reducir su tamaño.
- Toldo de brazo fijo o de balcón: A diferencia del anterior en este caso no tiene brazos articulados si no 2 brazos fijos, y como su nombre indica se utiliza sobre todo en terrazas o balcones de apartamentos. La fijación de sus brazos hace que sea bastante resistentes ya que se consigue un ángulo recto con el toldo. Este tipo de toldos ademas permite 2 posiciones: Por un lado posición en ángulo recto que hace que a al vez que tapamos el sol el aire siga entrando por su parte inferior y por otro lado la posición vertical, en la que no se utilizan los brazos pero que permite un mayor corrimiento ante el frío y la lluvia.
- Toldo de capota: Tal vez sea el menos utilizado, pero es una opción ideal para ventanas, pequeñas ya que tiene una gran resistencia debido a su composición con varios aros además de una protección excelente ante el sol. Existen toldos de capota fijos o móviles, cuya elección dependerá de las necesidades del cliente.
¿Algunos factores a tener en cuenta al elegir un toldo?
Motorización: Es muy importante saber si queremos motorizar nuestro toldo o si por lo contrario queremos utilizar el mecanismo habitual de manivela. No obstante en muchas ocasiones recomendamos la motorización, ya que gracias a su sensor se recogerá si las condiciones no son adecuadas para que este abierto, sin tenernos que preocupar con ello, de esta manera podemos evitar posibles desgarres o roturas.
Diseño: Sin vivimos en una casa individual, el diseño dependerá de nuestro gusto, no obstante, en comunidades de vecinos, suele haber un consenso acerca de los colores, para que uno no sea dispar a otro, por lo que recomendamos se consulte con el administrador antes de tomar una decisión.